La misma, es un monto de $ 1.701 por hijo. Le corresponde a las familias cuyo ingreso grupal no supere los $ 117.682 brutos.
En marzo, con el inicio del año escolar, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará la «asignación por ayuda escolar” a titulares de niños de 45 días a 18 años que concurran a un establecimiento educativo nacional, provincial, municipal o privado (subvencionado o no) incorporado a la enseñanza oficial y obligatoria, en el que se imparta educación inicial, primaria o general básica, o educación secundaria o polimodal.
La Ayuda Escolar Anual de 2019 será de $ 1.701 por hijo. Será para los trabajadores formales, para quienes cobran la Pensiones Universales para el Adulto Mayor (PUAM), la Prestación por Desempleo y la Asignación Universal por Hijo (AUH).Lo cobran las familias cuyo ingreso grupal no supere los $ 117.682 brutos y el ingreso individual no sea de más de $ 58.841 brutos.
Según informa Clarín, se cobrará desde el 1 de marzo y según terminación de documento, con el calendario habitual de pagos del organismo.
Esta asignación sólo puede cobrarla uno de los padres y está disponible para monotributistas, siempre y cuendo pertenezcan a una categoría menor a la I y tengan sus pagos al día, aclara el matutino.
Ante cualquier duda, ANSES tiene disponible una línea telefónica de ayuda: 130, que funciona de lunes a viernes de 8 a 20 y es gratuita.