contador de visitas gratis A dos meses del inicio de la cuarentena se reactivan más actividades: vuelven los empelados de la Anses - VilMetal.com.ar

A dos meses del inicio de la cuarentena se reactivan más actividades: vuelven los empelados de la Anses

A dos meses del inicio de la cuarentena se reactivan más actividades: vuelven los empelados de la Anses

A través de la Decisión Administrativa 810/2020 se autorizó además el cobro de peajes y las actividades religiosas individuales en templos de todo el país, salvo el AMBA, entre otros rubros.


El Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial un listado de nuevos servicios y actividades que quedarán exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

A través de la Decisión Administrativa 810/2020 se autorizó el regreso de los empleados de Anses, además vuelven al trabajo los profesionales y técnicos especialistas en seguridad e higiene laboral y la actividad aseguradora desarrollada por compañías aseguradoras, reaseguradoras e intermediarios.

Otra de las actividades que retoma desde hoy es el cobro de peajes y las actividades religiosas individuales en templos de todo el país, salvo el AMBA.

Con respecto al ámbito religioso la norma aclara que no da permiso para la celebración de ceremonias que impliquen la reunión de varias personas, como las misas.

Otras actividades que fueron autorizadas (no en AMBA) son el servicio de mantenimiento y reparación de material rodante ferroviario, embarcaciones, buques y aeronaves; fabricación y provisión de insumos y repuestos indispensables para la prestación del servicio de transporte ferroviario, aéreo, fluvial o marítimo y cualquier otro que sea necesario para el mantenimiento de formaciones ferroviarias, embarcaciones, buques y aeronaves.

En el rubro aeronáutica, se habilitó la actividad de entrenamiento de pilotos, desarrollada a través de vuelos privados, en aeroclubes y en escuelas de vuelo, con la finalidad de sostener los estándares de instrucción y de seguridad operacional; con un máximo de dos personas por aeronave, las cuales deberán usar tapabocas y mantener la debida distancia entre ellas, a fin de minimizar los riesgos de contagio.

En la resolución se explica:»En todos los casos se deberán observar las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria con el fin de evitar el contagio, incorporando protocolos sanitarios, organización por turnos para la prestación de servicios y adecuación de los modos de trabajo y de traslado a tal efecto».