En vísperas de que se publique el índice de la inflación, el vocero se mostró optimista respecto las variaciones de precios para el séptimo mes del año.
En su habitual conferencia de prensa, el Vocero Presidencial, Manuel Adorni se refirió al índice de inflación del séptimo mes del año que brindará el INDEC el miércoles a las 16hs. Cabe destacar que tanto Luis Caputo como el Banco Central adelantaron que la misma podria ser de 3,7%, la mas baja del año.
Consultado por las variaciones de precios, Adorni expresó: «Hay que esperar a mañana a que se conozca el índice de la inflación, para nosotros la inflación es un tema que desde lo técnico está terminado, hicimos todo lo que teníamos que hacer para solucionarlo, queda tiempo para ir viendo esa inflación derrumbarse»
Además, recordó que se pasó «del 25% de diciembre al 20& de enero, al 15% de febrero, después se llegó al escalón del 8 que decían que era difícil de llegar, esperamos que en los próximos meses vuelva a bajar otro escalón importante y llegar a la inflación cero. el camino es claro independientemente de lo que pueda dar en julio.»
El titular del Palacio de Hacienda, Luis «Toto» Caputo adelantó a los representantes de la Bolsa, que la de julio sería la mas baja del año y que posiblemente perforaría el piso del 4%. Pese a que muchos analistas la ubican entre el 4% y el 5%, junto con el Banco Central coincidieron en que estaría mas cerca de los 3,5% que del 4%.
En este sentido, Adorni fue consultado por la metodología para proyectar estos indices, si allí se ven reflejados los aumentos en los servicios de energía. «Eso se incluye dentro de la metodología que tiene el INDEC», afirmó el Vocero.