Es la primera empresa inmobiliaria y de subastas de Argentina en contar con esta certificación internacional en todas sus Divisiones.
Adrián Mercado S.A. acaba de implementar la aplicación de la Norma ISO 9001 en todas las Divisiones de la empresa, es decir, el sistema de gestión de calidad más alto en prestación de servicios. Esta decisión estratégica tomada por su Presidente, Adrián Mercado, implica presentar en sociedad una compañía altamente competitiva tanto en el rubro subastas como en gestión inmobiliaria.
“Las razones que me movilizaron a implementar en nuestro grupo de empresas la Norma ISO 9001 son varias, una de ellas comprende la ventaja competitiva, diferenciarse de la competencia, demostrar a nuestros clientes la preocupación constante por la calidad en cada una de las operaciones”, destaca Adrián Mercado.
La implementación de este altísimo estándar de calidad implica un análisis para identificar los beneficios asociados a la norma. Hay dos factores: uno externo a la empresa y otro interno. El primer punto de vista se explica a través de la relación entre la organización y su ámbito de actividad: los clientes actuales y potenciales, los competidores, los proveedores, alianzas estratégicas y otras variables intervinientes.
La aplicación de la Norma ISO 9001 va a generar para Adrián Mercado el mejoramiento de la imagen empresaria, un refuerzo de confianza entre los actuales y potenciales clientes, apertura de nuevos mercados, mejora en la posición competitiva.
“Estos beneficios son de una enorme importancia, pero al analizar esta nueva implementación desde el punto de vista interno de la empresa, surgen otras ventajas que no sólo posibilitan la existencia de los primeros, sino que además permiten sustentarlos en el tiempo, favoreciendo el crecimiento y adecuado desarrollo de la organización” agrega Mercado.
Entre los beneficios desde el punto de vista interno, Adrián Mercado S.A. ha obtenido un aumento de la productividad en todos los sectores, mejoramiento de la organización en los aspectos internos, incremento de la rentabilidad y una orientación hacia la mejora continua.
La aplicación de los principios de la ISO 9001 no sólo ha proporcionado a la empresa los beneficios directos citados sino que también ha contribuido decididamente a mejorar la gestión de costos y riesgos, consideraciones éstas que tienen gran importancia en nuestro primordial foco: un servicio de excelencia hacia los clientes en forma permanente.