La empresa avanza en su plan de renovación, sumando ahora 42 aeronaves Boeing en sus versiones 700 y 800, para operar vuelos de cabotaje y regionales.
Aerolíneas Argentinas compró un Boeing 737/800 que desembarcó en Ezeiza directamente desde la fábrica en Seattle, Estados Unidos, y ya fue programada para operaciones comerciales. El nuevo avión tuvo su primer vuelo el sábado 29 de abril, al completar la ruta Aeroparque-San Carlos de Bariloche-Aeroparque.
La incorporación de nuevos aeronaves posibilitará a la empresa mantener el liderazgo en puntualidad que obtuvo durante 2016 en vuelos de cabotaje, y encabezar en el mes de marzo de este año el ranking regional como la empresa más puntual.
El nuevo B-737/800, matriculado LV-GUC, con una configuración de 170 asientos –8 en Club Economy y 162 en clase Económica– permitirá cubrir la creciente oferta de servicios producto del aumento en sus frecuencias de vuelos y sumatoria de nuevos destinos, como los corredores federales y el centro de distribución recientemente inaugurado en la ciudad de Córdoba.
Por otra parte, y en el marco de renovación y ampliación de su flota, Aerolíneas comenzará a recibir en los meses de noviembre y diciembre los nuevos B-737 MAX 8. De esta manera la aerolínea de bandera será la primera de América Latina en volar el modelo MAX, una aeronave de última generación mucho más moderna y eficiente, que permitirá ofrecer un mejor servicio a los pasajeros.
El parque de aviones de fuselaje angosto se completa con 26 aeronaves Embraer E-190 de Austral, y conforma así una flota de 68 aviones con una antigüedad menor a los seis años. La flota total de Aerolíneas y Austral, incluyendo las aeronaves de fuselaje ancho, suma en la actualidad 84 unidades.