Comenzará el 18 de marzo próximo, ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico N° 1
El Tribual Oral en lo Penal Económico N° 1, integrado por los jueces Eduardo G. Farah, Karina Rosario Perilli y César Osiris Lemos, fijó audiencia de debate oral y público a celebrarse el día 18 de marzo de 2019, convocando a los imputados Samid, José Alberto; Moreno, María Susana; Samid, Alicia Nélida; Lastoria, Lilian Alicia; Balanho, Luis Gerardo; Martín, Zoraida Isabel Consuelo; Fornasier, Teresa Mercedes; Pileo, Claudio Fabián; Cañete, Roberto José y Burgos, Francisco Carlos, según informó el Centro de Información Judicial.
Los imputados serán juzgados por los delitos de asociación ilícita demás delitos tributarios en las que se encontrarían involucradas las contribuyentes “BRAVILL S.A.”, “Establecimiento Faraón S.A.”, “Feet Up S.A.”, “Frigoeste S.A.”, “Frigorífico Morón S.A.”, “Frigorífico Yaguané S.A.”, “Kander S.A.”, “Nieve Onda S.A.”, “Sellery S.A.”, “Sidela S.A.”, “Vinnie S.A.”, “Unión del Sudoeste S.A.”, entre otras.
Al respecto del tema se expresó Cecilia Boufflet en su cuenta de twitter: “La Justicia, si es lenta, no es Justicia. Bueno, el lunes empieza el juicio oral contra Alberto Samid acusado de asociación ilícita y fraude a la AFIP en— 1996- Es tan viejo el caso que, obvio, tiene riesgo de prescribir”, dijo.
En ese sentido, la periodista especializada en economía explicó que “para evitar que proscriba el Tribunal Oral en lo Penal Económico fijó audiencias hasta los fines de semana. Y hubo una negociación entre las partes para reducir la cantidad de testigos que se iban a presentar para tener sentencia antes de que caiga cualquier plazo de prescripción”.
Y sostuvo: “Aunque jurídicamente hay argumentos para rechazar algún planteo de prescripción, en inmigrantes no quieren correr el riesgo. Cómo puede tardarse 23 años en juzgar a una persona por un delito bastante sencillo…”
“¿De qué lo acusan a Samid? Entre otras cosas de quedarse con las retenciones de IVA que hacía su empresa y no liquidarlas a la DGI. Lo mismo que Cristóbal López con el impuesto a los combustibles. Si Cristóbal tuviera la suerte de Samid el juicio le llegaría en el 2040. Ponedle que esto sería Justicia” concluyó Boufflet.
juicio oral contra Alberto Samid by Vil-Metal on Scribd