Tras agotarse el cupo establecido a los 15 días, se triplicó la oferta inicial. Se financiarán proyectos de inversión a una tasa fija de 29% anual, hasta en 48 meses de plazo.
El fondeo de línea de financiamiento para Pymes radicadas en parques industriales fue ampliada luego de agotarse los cupos en quince días. “La demanda de créditos para inversión productiva es una muestra del cambio de clima que se registra en la economía. Hace unos meses el pedido estaba centrado en capital de trabajo de corto plazo y hoy vuelven a surgir proyectos de crecimiento“, explicó Juan Curutchet, presidente del Banco Provincia, entidad a cargo.
Los préstamos están destinados a MiPyMEs radicadas en los 17 parques industriales que cuentan con una filial de Banco Provincia. Financian proyectos de inversión a una tasa fija de 29% anual, hasta en 48 meses de plazo, con un período de gracia de hasta seis meses para el pago de capital y un monto máximo de 20 millones de pesos por cliente.
Tras el anuncio a fines de julio, en quince días se agotó el cupo establecido en su lanzamiento, por lo que la entidad triplicó la oferta inicial.
Los créditos para inversión se suman a la línea de Descuento de Documentos con tasas preferenciales de 29%, que financia las necesidades de capital de trabajo a corto plazo. En esas condiciones el banco descontó cheques por 44 mil millones de pesos durante los últimos doce meses. La tasa de interés de este producto se ubica en la mitad del costo de financiamiento promedio del mercado, y es afrontada casi en su totalidad con fondos propios.
“Es un orgullo ser la Institución que lidera el financiamiento a las pymes en la Argentina. Es la consecuencia de una definición de María Eugenia Vidal, que desde el primer día de la gestión nos encomendó poner el acento en el impulso a las pequeñas y medianas empresas y a los bonaerenses“, destacó Curutchet. Y aseguró que “el Banco estudia nuevas líneas para impulsar el desarrollo de las pymes a partir de la mejora en la situación económica”.