Nada mejor que el comienzo del año para tener intentar poner la economía en caja.
- Pensá los objetivos económicos que tenés este año y los gastos excepcionales que querés realizar (una fiesta para tu cumple, una escapada de finde largo, el cambio de la compu, un arreglo de la casa o del auto, etc).
- Revisá tus gastos fijos mensuales y calculá un básico para los “extras” de cada mes.
- Ya sabés cuánto te va a sobrar por mes para ahorrar. Si no sobra nada, hay que hacer cirugía mayor y revisar qué gastos recortar, si no el año será muy duro.
- Separá una cuenta para ir destinando ese ahorro todos los meses y ya tendrás una estimación del presupuesto que tendrás para esos objetivos económicos que te fijaste y podrás empezar a planificar en qué momento del año podrás realizarlos.
UN TIP + Si el ahorro de cada mes ya tiene un objetivo fijado, en lugar de guardarlo en pesos quizá te convenga ir pagando anticipadamente parte de los insumos o gastos que tendrás que asumir. Congelás el precio y le ganás a la inflación que se estima en 25% para este año.
mirandadress
RT @ceciliaboufflet: Año nuevo, presupuesto nuevo: Nada mejor que el comienzo del año para tener intentar poner la econom… http://t.co/aZ…