De acuerdo al cronograma establecido por la terminación del DNI, los solicitantes deberán ingresar a la página web del organismo para saber si reúnen los requisitos para obtener la ayuda del Estado.
A partir de hoy, los más de 11 millones de preinscriptos que se registraron para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán saber si fueron aprobados para poder acceder al bono extraordinario de $10.000, que se cobrará entre la segunda quincena de abril y comienzos de mayo.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) estableció un cronograma de consulta en base a la terminación del DNI, a través de la página web www.anses.gob.ar para ingresar y chequear si cumplen o no los requisitos para poder ser acreedor del pago.
Una vez que termine esta primera etapa de consulta, aquellos que resulten beneficiarios se les pedirán datos de contacto y la forma en la que recibirán el pago, que puede ser a través de una cuenta bancaria u otro mecanismo que se definirá en las próximas horas.
Para consultar la página de ANSeS se diseñó el siguiente cronograma:
– DNI terminados en 0 y 1: lunes 6 de abril.
– DNI terminados en 2 y 3: martes 7 de abril.
– DNI terminados en 4 y 5: miércoles 8 de abril.
– DNI terminados en 6 y 7: jueves 9 de abril.
– DNI terminados en 8 y 9: viernes 10 de abril.
El bono extraordinario será único por familia y corresponderá a trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B que sean argentinos nativos o naturalizados o residentes, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años, y de entre 18 y 65 años.
Hasta el momento está confirmado el cobro de los $ 10.000 en el caso de los padres de los 2,2 millones de padres de los 4 millones de chicos que cobran la Asignación Universal por Hijos (AUH) y la Asignación por Embarazo según consigna Clarín. Eso se debe a que ese sector cumple con los requisitos de este beneficio y el dinero se acredita en la cuenta en que la ya están percibiendo las AUH o la Asignación por Embarazo.