Este trámite estuvo suspendido a lo largo de toda la cuarentena en Argentina. Los pensionados tampoco tendrán que concurrir a los bancos para hacerlo.
La ANSES indicó que jubilados y pensionados no tendrán que concurrir a los bancos para hacer el trámite de supervivencia conocido como fe de vida por los próximos dos meses, en razón de la pandemia por coronavirus.
Este trámite estuvo suspendido a lo largo de toda la cuarentena en Argentina. Así, ANSES informó que los haberes permanecerán depositados en la cuenta bancaria de Seguridad Social de cada beneficiario sin necesidad de que concurran al banco para dar fe de vida.
La medida tiene como objetivo garantizar el cobro de las jubilaciones, pensiones y Pensiones No Contributivas (PNC) en el marco de la pandemia por el Covid-19.
Para los fallecimientos ocurridos en los meses en los cuales se eximió a los beneficiarios de actualizar la supervivencia -marzo a octubre de 2020-, la responsabilidad de la entidad opera a partir de la notificación de la novedad de fallecimiento, según el texto oficial.