La medida significará un esfuerzo de 8.000 millones de pesos para el ente y el Estado Nacional, y beneficiará a más de 5,6 millones de personas.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció este martes la suspensión, hasta el 30 de junio, del cobro de créditos ANSES para jubilados y pensionados.
La medida, que significará un esfuerzo para el Estado Nacional y la entidad de 8.000 millones de pesos, alcanzará a más de 5,6 millones de beneficiarios, y va en línea con las directivas establecidas por el gobierno de la Nación en el marco de la crisis económica generada por la cuarentena.
Además, el ente que gestiona las prestaciones de seguridad social continúa con el pago de los 10.000 pesos a los beneficiarios del IFE, habiendo comenzado hoy el abono para quienes se anotaron entre el 27 y el 31 de marzo, y que eligieron CBU como medio de pago para cobrar el beneficio. Según se informó la medida alcanzará, en esta primera instancia, a casi un millón de personas, existiendo una inversión estatal de 9.765 millones de pesos.
El 6 de mayo, por otra parte, comenzarán a percibir el beneficio las cuatro millones de personas que eligieron otro medio de pago o quienes cargaron los datos de su cuenta bancaria en la segunda inscripción, mientras que todos aquellos que aún no hayan elegido el método de cobro podrán hacerlo entre los días 27 de abril y 1 de mayo en el sitio web del organismo.
Adicionalmente, a partir del 22 de abril se abrirá el plazo para actualizar los datos de quienes hayan visto su solicitud rechazada, y se informó que desde ANSES prevén tomar aproximadamente 25 mil reclamos diarios.
Por último, el ente recuerda a todos los usuarios que a través de la Atención Virtual ANSES se podrán realizar consultas, reclamos y pedir asesoramiento. En la primera etapa «se trabajará únicamente con reclamos por IFE y casos en que corresponda modificar datos personales en base de ANSES», mientras que en la segunda se tomarán reclamos correspondientes a maternidad, impagos y rehabilitación de beneficio.