El director de ARBA Cristian Girard firmó la resolución que “prorroga por 60 días los vencimientos del Impuesto Automotor, Inmobiliario y los planes de pago para poder seguir contando con los descuentos por pago en término”.
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) extendió por 60 días el plazo para abonar con descuento los impuestos Inmobiliario, Automotores y las cuotas de los planes de pagos cuyo vencimiento operaba este mes, se informó hoy.
El beneficio incluye a la tercera cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano (planta edificada y baldía), que vencía este jueves, y ahora podrá pagarse en término hasta el 10 de agosto próximo.
Con el Impuesto a los Automotores, la reprogramación alcanzó a la segunda cuota, cuyo vencimiento estaba previsto para el lunes 15 de junio: ahora, los contribuyentes tendrán la posibilidad de abonarla hasta el 14 de agosto, accediendo a bonificaciones de hasta 20% por pago en término.
ARBA también amplió por dos meses el plazo para cumplir con las cuotas y anticipos de planes de pago, pasando del 10 de junio al 10 de agosto; la medida abarca tanto a las pymes como al resto de los contribuyentes adheridos a programas de regularización.
El beneficio alcanza también a los contribuyentes que adhieran a un nuevo plan de pagos, ya que abonarán el anticipo y la primera cuota en esa misma fecha.
El director de ARBA Cristian Girard firmó la resolución que “prorroga por 60 días los vencimientos del Impuesto Automotor, Inmobiliario y los planes de pago para poder seguir contando con los descuentos por pago en término”.
Las medidas apuntan a «acompañar el esfuerzo y compromiso que muestran todos los días los bonaerenses para enfrentar las dificultades de la pandemia», aseguró Girard.
El funcionario señaló: “Esperábamos $ 40 mil millones de recaudación previos a la pandemia en mayo y si bien es un mes malo y abril también fue malo, es un mes mejor que el anterior, es decir, consideramos que en junio estará en un nivel poquito superior a mayo”.
“La pandemia afecta fuertemente la recaudación de la Provincia, en un contexto donde el gasto está destinado a atender a las y los bonaerenses. Mayo fue un mes malo, perdimos $ 7500 millones pero fue menos malo que abril porque hubo más ventas y en la medida que vayamos hacia la normalidad, Ingresos Brutos va a ir subiendo”, remarcó.
En ese marco, Girard reiteró que “la decisión del Gobernador es muy clara y vamos a perseverar la salud, la vida y una vez que esté garantizado eso en las zonas donde no haya circulación viral habilitar la circulación de personas pero asociado a la producción no a la recreación”.