«Buscamos enfocarnos en sectores que no se controlaban en años anteriores», aseguraron desde la Agencia respecto a la histórica medida.
La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) puso en marcha este miércoles un nuevo operativo de control en inmediaciones de la zona portuaria de Dock Sud y Quequén, en una medida histórica que significó la primera operación de control llevada a cabo por la agencia dentro de los puertos.
La labor, que se extenderá durante 10 días y cuenta con la presencia del subdirector de Acciones Territoriales y Servicios de ARBA, Gaspar Spiritoso, y el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, tiene como objetivo revisar que los camiones cuenten con la documentación correspondiente, verificar el flujo de cargas que entra y sale de los puertos y observar que se cumplan condiciones fiscales y de circulación.
«Buscamos enfocarnos en sectores que no se controlaban en años anteriores, por eso iniciamos estos operativos puntuales destinados a fiscalizar los puertos”, explicó al respecto Spirtoso, y sumó: «Se trata de acciones nuevas, que van a tener continuidad, y apuntan a garantizar que en los puertos se cumpla con el pago del adicional de Ingresos Brutos que aplica sobre tonelada cargada o descargada. Y, además, que el traslado de mercadería se efectúe de manera formal, contando con instrumentos de respaldo”.
Hoy lanzamos un nuevo dispositivo de fiscalización de camiones en puertos, que sumado a los controles habituales en ruta llevados a cabo por @arba nos permitirá mejorar la trazabilidad de la mercadería en tránsito en la Provincia, como nos pidió el gobernador @Kicillofok. pic.twitter.com/XwYVv7uTZ2
— Cristian Girard (@cristiangirard) August 19, 2020
Supply, por su parte, destacó la importancia del operativo al sostener que “a través de nuestra Dirección de Fiscalización vamos a seguir trabajando en forma articulada con personal de ARBA en controles de documentación y pesaje al transporte de cargas, con el objetivo de garantizar la correcta circulación en los corredores bonaerenses”.