Preocupan los hackeos que sufrió la base de datos de la Policía Federal en las últimas semanas.
El hackeo a las bases informáticas de la Policía Federal y a otros organismos del Estado puso en alerta máxima a responsables de varios organismos provinciales. Algunas áreas, como ARBA, intensificaron controles internos, dispusieron jornadas de capacitación y designaron personal idóneo para evitar este tipo de conflictos.
Tal es el caso del licenciado Juan Manuel Pascual, especialista en gestión de TI (Tecnologías de la Información) cuyo nombramiento se publicó días atrás en el Boletín Oficial.
Con amplia experiencia en gestión del cambio, desarrolló su carrera profesional en empresas de Uruguay, Colombia, Perú y USA. A partir de ahora será el responsable de monitorear el trabajo que desarrolla el área de Tecnología del ente recaudador de Buenos Aires.
Además, esta semana en la Agencia continúa desarrollándose la capacitación sobre el ciberdelito y phishing, que tiene como expositores a investigadores universitarios, expertos de la empresa Microsoft y funcionarios provinciales y nacionales.