AFIP puso en marcha desde este lunes el programa Compre sin IVA que prevé un reintegro del impuesto con un tope de $18.800. Cecilia Boufflet te lo explica en Lanata sin filtro por radio Mitre.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) puso en marcha desde este lunes el programa Compre sin IVA que prevé un reintegro del impuesto con un tope de $18.800.
El beneficio aplica a las compras que se abonen con tarjetas de débito, débito en cuenta o transferencias inmediatas a través de códigos QR, asociadas a cuentas abiertas en entidades financieras.
«El ministerio de Economía sostiene que alrededor de 18 millones de personas pueden ser beneficiarios de este programa», arrancó la periodista experta en finanzas personales
Y explicó: «Dentro de la página de la AFIP ponés, Devolución del IVA, Compre sin IVA y ahí ves con tu CUIT si estás o no incluido en el beneficio».
«Otra de las dudas, si estás dentro del beneficio y tenés más de una cuenta, cómo saber cuál tenés que usar, bueno es la que tenés registrada en la AFIP y entonces la tarjeta de débito asociada a esa cuenta es donde vas a recibir el beneficio», agregó Boufflet
«La lista de cuits ya la envió a los bancos la AFIP por lo tanto esto debería ya estar en funcionamiento. Vamos a ver como será la implementación porque ya en los bancos hay algún nivel de queja sobre como se pone en marcha el proceso», sostuvo la periodista
«El gobierno prevé un reintegro del impuesto con un tope de $18.800 para cada beneficiario. Esto es si vos gastas hasta 90 mil pesos. Podes comprar en todos los comercios que estén registrados como: venta de alimentos, venta de artículos de limpieza, venta de artículos del hogar o de tocador, no importa luego que comprás ahí adentro, no hay discriminación de insumos, en esta primera parte», cerró la creadora de VilMetal.
El audio completo en el link: