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Arrancó el Cyber Monday con expectativa de récord de ventas y participantes

Arrancó el Cyber Monday con expectativa de récord de ventas y participantes

Los descuentos se realizarán hasta el 6 de noviembre y participan más de 550 empresas.


En pleno cepo cambiario, el comercio espera un récord de ventas en el Cyber Monday, el evento de compras por internet que arrancó hoy y se extenderá hasta el próximo miércoles.

En 2018, el Cyber Monday alcanzó ventas por $ 7.213 millones, un 39% más que en 2017, participaron 2,94 millones de usuarios y se realizaron 3,4 millones de transacciones.

Se espera que en la edición actual, la imposibilidad de comprar más de 200 dólares mensuales haría que los particulares opten por adquirir bienes durables u optar por las promociones y ofertas que se ofrecen, para resguardar el valor de sus ahorros, según especialistas en retail.

La consultora Focus Market estimó que el cepo podría inducir a sectores socioeconómicos con mayor poder adquisitivo a inclinarse por la compra de bienes durables o aprovechar la oportunidad para adquirir artículos con promociones.

El Cyber Monday es un evento de comercio electrónico en el que se ofrecen descuentos para compras por Internet del que participarán más de 550 empresas, con rebajas de hasta el 50% y planes de financiación de hasta 12 y 18 cuotas sin interés.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que organiza el Cyber Monday, sostuvo que las expectativas son altas, tanto en volúmenes de ventas como en número de participantes.

Aquí algunos consejos para tener en cuenta:

– Asegurarse que el sitio donde se va a realizar la compra sea seguro (las direcciones deben comenzar con “https://” y no con “http://”). Antes de comprar, buscar los datos del vendedor y leer los términos y condiciones de la venta.

– Verificar con anterioridad el límite disponible de la tarjeta de crédito.

– Recordar que el vendedor está obligado a respetar siempre el precio que publica, según explicaron fuentes de Defensa del Consumidor. Las oferta o promoción debe ser clara y detallada. Si ofrece un descuento, el vendedor debe aclarar el precio anterior. En caso que la promoción incluya un “2×1”, también debe dejar en claro el precio por unidad.

– Si los servicios que se publican son prestados desde o hacia el exterior, sus precios pueden ser en dólares.

– Averiguar previamente las políticas de cambio de cada empresa para conocer todas las opciones en caso de no estar conforme con el producto.

– Si la oferta es por cantidades limitadas, la empresa debe informar cuántas unidades se encuentran disponibles. Y si ofrecen financiación, tiene que aclarar cuál es el costo financiero total (CFT).

– Verificar que la empresa envíe el comprobante de pago o la factura electrónica. Eso puede servir para reclamar más adelante.

– Consultar los costos de envío antes de comprar. También hay que analizar las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega antes de finalizar la compra porque, dependiendo el producto elegido y la zona de entrega, los tiempos pueden cambiar. Deben estar informados claramente. Si el vendedor fija un plazo de entrega, debe cumplirlo.

– Por ley, todos los productos nuevos tienen como mínimo una garantía de 6 meses. Si el producto falla y es necesario trasladarlo, los costos corren a cargo del vendedor.

– En las compras online, una vez que se recibe el producto, el comprador tiene 10 días para cancelar la operación sin motivo ni costo. Además, los gastos de devolución corren por cuenta del vendedor.

Con información de Infobae y NA