Les dejo un artículo de seguros y planificación financiera realizado en exclusivo para vil-Metal por el Licenciado Pedro I Medina Olaechea:
Muchos estarán de acuerdo con que la educación es la inversión más rentable. Personalmente creemos que es la inversión fundamental y la que hace posible a todas las demás. Sería difícil imaginar a Google sin programadores, a YPF sin ingenieros o al mundo sin universidades.
Quien tiene hijos, seguramente quiere lo mejor para ellos. Y quizás quiera darles la mejor educación a toda costa. Ahora bien, ¿Y si llega el momento y la plata no alcanza? ¿O si pudiésemos hacer que sea más barato?
No se planifica fracasar; se fracasa por no planificar.
Planificar, una necesidad
El éxito en la vida o un camino sin tropiezos, no se pueden asegurar. En la obra de teatro uruguaya M´hijo el Dotor, se ve como Julián, siendo un estudiante de medicina, resultó bastante descarriado en todas sus acciones.
Estudiar y capacitarse puede a veces no ser suficiente. Sin embargo, sí es necesario para acceder a una mejor calidad de vida. De la misma forma que es necesario planificar para administrar los recursos económicos de la familia y ser libre al momento de elegir qué futuro permitirles a nuestros hijos.
Son muchos los puntos a tener en cuenta a la hora de trazar un plan. El primero es definir un objetivo. Si su hijo recién gatea y apenas dice mamá, no podemos adivinar si querrá ser doctor en leyes, comerciante, empresario o artista. Aunque sí sabemos que vamos a necesitar dinero y cuanto tiempo tenemos para conseguirlo.
Si no somos el Guillermo Tell de las finanzas, sería prudente consultar a un asesor financiero para definir cuanto y como conviene ahorrar. Más aún viviendo en la Argentina.
Cada familia es un mundo. Sin embargo podemos tomar como ejemplo una familia tipo (Padre, Madre y 2 hijos que promedien los 5 años). Pensando en el porvenir de la familia, los padres se plantean lo siguiente:
«Queremos ayudar a nuestros hijos a forjar su futuro y nos gustaría, dentro de unos 20 años, ayudarlos a pagar un postgrado, levantar una oficina o un consultorio, financiar su emprendimiento o comprarse un departamento. Sin embargo, eso supondría aumentar nuestros gastos familiares un 20% a partir de ese día y durante los siguientes 13 años.»
Una alternativa es confiar en que la plata esté cuando llegue el momento y arriesgar el futuro a la buena suerte. La otra es ahorrar desde este momento al menos $5,- por cada $100,- que gaste la familia, durante los próximos 20 años. Con este método, si se invierte lo ahorrado a una tasa del 4% real anual, se consigue acumular un fondo que equivale a un año y medio de gastos familiares. De ahí en más podrán retirar $15,- del fondo acumulado que sumados las los $105,- que estaban acostumbrados a gastar, consiguen los $120,- durante próximos 13 años, que habían presupuestado. }
Distribuir ese gran gasto por 33 años sólo implicó un 5% mas de gasto, en lugar de un 20% de golpe, que dado el caso puede llegar a ser insostenible. Es sencillo ahorrar un 5% si el descuento mas bajo de una tarjeta de crédito es del 10%. Solo es cuestión de mentalizarse.
Las herramientas que se necesitan para planificar un futuro prometedor a nuestros hijos, existen y funcionan. Queda en nuestras manos tomar la iniciativa siempre de la mano de un experto.
abel
MAGNIFICA OPORTUNIDAD PARA GENERAR INGRESOS SIN INVERTIR DINERO!!
GANA 15 DOLARES POR REGISTRARTE EN ESTA EMPRESA Y GANA 2 DOLARES POR CADA VISITANTE QUE TRAIGAS A SU PAGINA WEB.
EL REGISTRO ES GRATIS Y SOLO TIENES QUE PUBLICAR EL ENLACE, NO NECESITAS AFILIAR A NADIE PARA OBTENER TU DINERO!!
http://MegaStoon.Com/?share=208312
NO ES NETWORK MARKETING, ES SOLO UN TRABAJO DE GENERAR TRAFICO A UNA PAGINA WEB PUBLICANDO UN ENLACE CADA DIA!!
NO PIERDES NADA,¡¡¡ INSCRIBITE YA!!!!