El Gobernador de la Provincia de Tucumán, Juan Manzur, se reunió ayer con el CEO de la aerolínea colombiana Avianca, Germán Efromovich, y acordaron la instalación de la empresa aérea que comenzará a realizar vuelos de cabotaje e internacionales, tanto de pasajeros como de carga.
Tucumán será el tercer centro aéreo de Argentina con más de 25 vuelos diarios a diferentes destinos, detrás de Buenos Aires y Córdoba. En una primera etapa habrá cinco vuelos diarios a Salta y tres a Córdoba; y otros a Resistencia, San Juan, Mendoza, Posadas, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Iguazú y Rosario. A nivel internacional desde Tucumán se podrá ir diariamente a Iquique (Chile) y Lima (Perú), con conexiones directas a Estados Unidos.
La inversión que realizará la aerolínea será de unos U$80 millones de dólares y se generarán 250 puestos de trabajo directos y más de mil indirectos.
El proceso llevará un tiempo de capacitación, formación y adaptación de la infraestructura que durará unos seis meses. El aeropuerto deberá ampliarse y estará cerrado por unos 90 días. A su vez se deberán realizar los trámites para la asignación de rutas en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Se estima que los primeros vuelos comenzarán en julio de 2017.