La compañía invertirá en su plan de Mejoras, Expansión y Mantenimiento de los Servicios.
Una inversión de 500 millones de dólares permitirá la empresa AySA concretar su plan de Mejoras, Expansión y Mantenimiento de los servicios con el objetivo de que “todos los argentinos tengan acceso al agua potable y a cloacas”. La compañía logró tal cifra tras colocar por primera vez obligaciones negociables a una baja tasa e insertarse de esta manera en el mercado internacional de capitales.
El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda anunció este jueves el logro de AySA y detalló que el bono será a cinco años a una tasa de interés 6,625%, lo que destacó es una “excelente tasa para una empresa del sector público” que es primeriza en el sistema mundial de capitales. Las obligaciones negociables son préstamos a cambio de una tasa de interés donde quienes invierten se convierten en acreedores de la empresa.
En este marco, el ministro de la cartera del interior, Rogelio Frigerio, apuntó a que “además del financiamiento para las obras, esta salida al mercado de capitales por parte de AySA muestra el serio trabajo que está realizando el Gobierno para insertarse en el mundo y habla a claras de la confianza que tienen en Argentina los países desarrollados”.
Por su parte, el presidente de la compañía de servicio público, José Luis Inglese, consideró que “la compañía va por el camino correcto” y enumeró las medidas que llevan a cabo: “transparencia, manejo eficiente de los recursos y un adecuado plan de inversión que permita mantener, mejorar y expandir el servicio de agua potable y cloacas a nuestra área de concesión”.
Previo al cierre del acuerdo de inversión, la iniciativa requirió 35 reuniones en Londres y Frankfurt con 235 inversores con órdenes de un total de 2000 millones de dólares. Los bancos con los que trabajó AySA fueron Citigroup Global Markets Limited, Deutsche Bank Securities Inc. y HSBC Securities (USA) Inc. como colocadores internacionales y Crédit Agricole Corporate and Investment Bank como co-manager.