El análisis de la CAC de marzo y abril había arrojado un total de 227 locales sin actividad comercial, ahora se detectaron 201.
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), informó que durante mayo y junio disminuyó 20%, el número de locales inactivos –en venta, alquiler, clausurados o simplemente cerrados–, en las principales áreas comerciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con respecto a igual período de 2018.
En el informe de la CAC se expresa que durante estos dos meses se detectó un total de 201 locales sin actividad comercial en las áreas relevadas. Respecto al período marzo y abril de 2019, la baja fue del 11%, ya que entonces los locales sin actividad eran 227.
Según informa Télam, en términos interanuales, se registró una baja de 20% –dado que en el tercer bimestre del año pasado los locales sin actividad eran 252–. Asimismo, en comparación con la medición previa, los locales cerrados registraron una baja de 14,1%, mientras que los que se encuentran en venta aumentaron en 20%. Por el contrario, los que se encuentran en alquiler bajaron 14,5%.