contador de visitas gratis Banca digital: más del 50% de los argentinos cree que en diez años ya no se usará efectivo - VilMetal.com.ar

Banca digital: más del 50% de los argentinos cree que en diez años ya no se usará efectivo

Banca digital: más del 50% de los argentinos cree que en diez años ya no se usará efectivo

El sector bancario es una de las áreas que más se debe amoldar a la tecnología. El distanciamiento social ha hecho que más de la mitad de los argentinos aumentará el uso de pagos digitales.


Por comodidad o por obligación, la cuarentena incorporó a muchos usuarios del sistema financiero argentino al mundo de las transacciones remotas y los pagos digitales. Según una encuesta realizada a 500 usuarios financieros, el 56% cree que en 10 años ya no se usará.

Además la consulta arrojó el dato que el 37% aspira además a que en 2030 se pueda pagar utilizando las huellas digitales y un 42% cree que dentro de una década todas las transacciones financieras se realizarán en tiempo real.

El estudio revela que el 75% de los encuestados hace pagos digitales utilizando aplicaciones y un 62% a través del navegador de su teléfono móvil. Esas decisiones se basan “en la inmediatez de la transferencia y su confirmación, ya que un 73% de los encuestados considera que este es el mayor atributo de los pagos móviles”, según el informe del relevamiento realizado por Kantar para Mastercard.

Asimismo, un 40% dijo haber probado métodos de pago que nunca había utilizado y un 48% dijo haber modificado su “comportamiento de pago”.

En cuanto las operaciones, un 53% recibió o envió una transferencia online, un 54% pagó por esa vía alguna factura y un 58% consultó los detalles de su cuenta mediante el navegador de una PC o una tablet.

“La pandemia ha hecho que más de la mitad de los argentinos aumentara el uso de pagos digitales debido al distanciamiento social. Es una tendencia que llegó para quedarse”, explicó Agustín Beccar Varela, country manager de Mastercard para Argentina y Uruguay. Para que en 2030 se cumpla el pronóstico de que las tiendas no acepten más efectivo, agregó, se deben desarrollar “soluciones interoperables y estándares centrados en la eficiencia y la experiencia del usuario”.

Al preguntar a los encuestados qué servicio móvil que hoy no tienen les resultaría más útil, un 76% dijo que le gustaría usar el celular para pagar el transporte público, evitando así el uso de tarjetas recargables como la SUBE.

Con información de Infobae y Cpba