Las empresas que accedan a líneas de crédito a tasas subsidiadas tendrán que pedir conformidad previa a la autoridad monetaria para acceder al mercado de cambios. No podrán operar en el “contado con liqui”.
Para contener la disparada del dólar el Banco Central dispuso este jueves nuevas condiciones para las empresas que quieran acceder al mercado de pagos.
Las empresas que accedan a líneas de crédito con tasa subsidiadas y aquellas que realicen operaciones de compra venta de títulos valores con liquidación en moneda extranjera deberán pedir la conformidad previa del Banco Central para acceder al Mercado Único y Libre de Cambios con el fin de adquirir divisas.
«Se autorizará la compra de dólares a mipymes para nuevas importaciones, pero no podrán cancelar deuda vencida al 19 de marzo sin conformidad previa», aclaró al respecto la periodista Cecilia Boufflet, en su cuenta de twitter.
Y agregó: «Aclaro, mientras tengan vigente las líneas de crédito NO podrán hacer CCL. Para comprar usd deberán presentar una declaración jurada de que en los últimos 30 días de que no hicieron CCL o transferencia de títulos al exterior. Y comprometerse a no hacerlo los 30 días siguientes».
Aclaro, mientras tengan vigente las líneas de crédito NO podrán hacer CCL. Para comprar usd deberán presentar una decla jurada de que en los últimos 30 días no hicieron CCL o transferencia de títulos al exterior. Y comprometerse a no hacerlo los 30 días siguientes.
— Cecilia Boufflet (@ceciliaboufflet) April 30, 2020
«Las empresas que NO tengan crédito subsidiado y hayan comprado CCL también van a tener que pedir autorización para acceder al mercado de cambios», completó la experta en finanzas personales.