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Banco Galicia incorpora WhatsApp como nuevo canal de atención

Banco Galicia incorpora WhatsApp como nuevo canal de atención

La entidad bancaria incorpora un nuevo canal de atención a través del cual se podrá realizar consultas sobre más de 200 temáticas vinculadas a productos, servicios, gestión de claves, puntos Quiero!, entre otras, que son tendencia en los canales tradicionales del Banco. Esta iniciativa es acompañada por el desarrollo de Gala, la asistente virtual del Banco, que será la encargada de dar respuesta sobre cada inquietud.


¿Cómo funciona?

Los interesados en hacer consultas a través de la plataforma deberán enviar un mensaje de WhatsApp al +54 9 11 44398558, luego podrán realizar sus preguntas y recibir respuestas durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana mediante la aplicación.

Cuando se trate de un tema complejo que requiera la atención de un oficial, Gala ofrecerá al usuario la opción de continuar hablando con un asistente real, quien, a su vez, recibirá el historial de mensajes para saber de antemano cuál es la temática por la cual se consulta. Este tipo de consultas con índole más complejas sólo se podrán realizar de lunes viernes de 9 a 21 hs.

La compañía empezó a trabajar en una prueba piloto para la aplicación en febrero de este año y, durante esta etapa, respondió más de 70 mil consultas con un manejo efectivo del 84% de las conversaciones.

“El reto que se nos presentó en torno al cliente, es poder brindarle una experiencia atada al mundo digital que nos rodea. Nuestros clientes quieren realizar consultas y recibir respuestas rápidamente, sin necesidad de moverse de su trabajo o su hogar, sino por medio de la plataforma online donde transcurre gran parte de su vida.”, expresó Fernando Giannoni, Gerente de Canales Digitales de Banco Galicia.