La entidad bancaria continúa mejorando las condiciones vigentes para sus distintas líneas de crédito hipotecario ajustables por Unidad de Valor Adquisitivo (UVA). Elevó el porcentaje de financiación hasta el 80% del valor de la propiedad tanto para compra como para construcción.
Esta iniciativa se suma a la extensión de los plazos a 30 años, aumento de los montos hasta 5 millones de pesos y suba de la relación cuota ingreso hasta el 30%, tomadas en los últimos meses para mejorar la accesibilidad a los créditos hipotecarios UVA.
El tiempo promedio en la aprobación de los préstamos en Banco Hipotecario es de 25 días luego de ingresada la solicitud de crédito.
El banco ya lleva otorgados 1744 préstamos, de los cuales 990 corresponden a mercado abierto y 754 a Procrear Solución Casa Propia (crédito ajustable por UVA con subsidio del Estado Nacional). El monto total otorgado asciende a 1432.2 millones de pesos.
A esto, se suman las más de 3300 viviendas entregadas durante 2017 en el marco de Procrear Desarrollos Urbanísticos, programa del Gobierno Nacional administrado por Banco Hipotecario.
El ingreso promedio de los titulares de préstamos para vivienda dirigidos a mercado abierto es de 31.106 pesos mensuales, la edad promedio de los solicitantes es de 38 años, mientras que el monto promedio solicitado es de 950 mil pesos, según informa la entidad.