La última semana los créditos hipotecarios alcanzaron los $1536 millones de pesos con records de entregas en octubre y lo que va de noviembre.
Desde su lanzamiento en 2016, el Banco lleva otorgados 1846 préstamos, de los cuales 1002 corresponden a mercado abierto y 844 a Procrear Solución Casa Propia (crédito ajustable por UVA con subsidio del Estado Nacional).
La entidad mejoró la oferta de los créditos hipotecarios UVA en los últimos meses, cuando decidió extender los plazos hasta 30 años, ampliar los montos a 5 millones de pesos, flexibilizar la relación cuota ingreso hasta el 30% y aumentar el porcentaje de financiación hasta el 80% de la propiedad.
Además la entidad sumo nuevas líneas de créditos UVA. Lanzó el “Crédito Puente” para comprar una vivienda de mayor valor antes de vender la anterior; una línea de créditos para desarrolladores, destinada a financiar proyectos de obra y otorgar créditos individuales, así como también la posibilidad de obtener un crédito UVA para la adquisición de una segunda vivienda.