La ministra de economía busca inversiones para contener la crisis económica y llevar un mayor alivio a los mercados. Con el FMI le dijo que la prioridad que tiene que tener es bajar la inflación, algo que cada vez es más difícil. La columna de Cecilia Boufflet en Lanata Sin Filtro
Por Cecilia Boufflet
Arranco en Washington en la sede de la embajada la reunión de la ministra de Economía, Silvina Batakis con inversores del mundo financiero lo que me cuentan desde allá es que la convocatoria tuvo mas de 20 personas y es bastante aceptable.
Barclays es el banco de inversión que hizo la convocatoria. Batakis dijo en la reunión que la Argentina quiere reconstruir la relación con los inversores y esa es su posición buscando revertir una situación de mucha tensión que hubo siempre entre el ex ministro de Hacienda, Martín Guzmán y el mundo financiero más duro.
El que le dio una mala noticia fue el FMI que le dijo que la inflación en Argentina es muy preocupante y debe ser la prioridad absoluta para resolver. La inflación está en el 64% dijeron y que puede seguir creciendo en el próximo semestre.