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El BICE presentó su nueva estrategia para impulsar el desarrollo productivo argentino

El BICE presentó su nueva estrategia para impulsar el desarrollo productivo argentino

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) presentó hoy su estrategia para impulsar el desarrollo productivo argentino como herramienta financiera del Ministerio de Producción de la Nación. Para lograrlo, incluirá nuevos sujetos de crédito a la economía formal, aumentará los plazos financieros e impulsará la estructuración del financiamiento de la inversión real.

“La nueva estrategia del BICE se fundamenta en tres 3 pilares: la focalización de las acciones en el desarrollo productivo, un fondeo agresivo para ganar relevancia en el sistema financiero y la federalización de su alcance para llegar a segmentos desatendidos”, señaló el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

Desde la llegada a la presidencia del BICE de Pablo M. García en el mes de enero, se inició un proceso de normalización que implicó la adecuación de tasas activas para converger en forma paulatina al nivel de las tasas de transferencia, generar una mayor previsibilidad en el fondeo y desarrollar un modelo de negocios orientado a viabilizar procesos de inversión con un alto retorno económico y social.

Durante los primeros cinco meses del año, el BICE aprobó operaciones de préstamo para financiar inversiones y comercio exterior por un total de $1.925 millones, lo que representa un aumento de 133% respecto a igual período del año anterior. Los desembolsos, que totalizaron $1.965 millones, significaron un crecimiento de 89.6%.

Primer Crédito PyME
La línea de crédito fue creada para promover la inclusión financiera, con los objetivos de contribuir en el proceso de generación de empleo registrado e incrementar la productividad de las PyMEs. Tiene como destino financiar proyectos de inversión y la adquisición de bienes de capital muebles, en el marco de una decisión de inversión. Comprende también el financiamiento de proyectos de reconversión y modernización productiva que mejoren la competitividad en los mercados doméstico y externo.