El Gobierno decretó un nuevo plazo de dicha medida con fecha límite para el 31 de mayo.
El Gobierno extendió la fecha limite establecida para que los contribuyentes puedan repatriar activos en el exterior hasta el 31 de mayo y así beneficiarse con una rebaja del 2,25% del impuesto a los Bienes Personales.
A través del Decreto 201/2022, publicado en el Boletín Oficial este jueves, el Poder Ejecutivo prorrogó “desde su vencimiento y hasta el 31 de mayo de 2022, inclusive, la fecha de repatriación prevista para el período fiscal 2021, a los fines de lo dispuesto en el artículo 2° del Decreto N° 912 del 30 de diciembre de 2021″.
La Casa Rosada consideró que «a los fines de conceder a los contribuyentes del gravamen un período de tiempo suficiente para el análisis y adopción de la decisión que estimen conveniente y, asimismo, facilitar a los y las profesionales intervinientes un plazo adicional para el desarrollo de las tareas vinculadas a la repatriación, resulta oportuno extender el plazo previsto en el precitado decreto».
Además, recordó que por la Ley N° 27.667 tiene la facultad de disminuir las alícuotas aplicables a los bienes situados en el exterior -para el caso de activos financieros- «de verificarse la repatriación del producido de su realización».
El monto total de los bienes repatriados deberá alcanzar, al menos, el 5% del total de los bienes situados en el exterior y esos fondos deberán permanecer en el país hasta el 31 de diciembre, depositados en una cuenta abierta a nombre de su titular en una entidad financiera.