Algunos bancos privados comenzaron a ofrecer esta semana a sus clientes la adhesión de un nuevo producto. Se trata de la billetera virtual Todo Pago, que tendrá como parte de la promoción para la primera compra, una bonificación de $ 200.
Esta solución permite registrar las tarjetas de crédito y/o débito en una misma «billetera» y guardar datos sin tener que ingresarlos en cada operación de compra. A principios de agosto, el BCRA informó que los bancos deben ofrecer a sus clientes «servicios de pago electrónico a través de smartphones».
Todo Pago no permite realizar, por ahora, Pagos Electrónicos Inmediatos ni usar la opción Botón de Pago, ambas soluciones impulsadas por la autoridad monetaria que no tienen costo ni para comerciantes ni para clientes, aunque adelantaron que estarán disponibles en breve.
Esta billetera virtual suma a las tarjetas de débito como medio para realizar transacciones on line. Además, permite a los clientes pagar en hasta 12 cuotas sin interés en los principales sitios de e -commerce.
Mientras se discute bajar las comisiones de los plásticos de 3% y 1,5% a la mitad, TodoPago unificó esas tasas tanto para crédito en un 3,99% + IVA sobre el total de la operación para compras en un plazo. La comisión para comercios que venden en doce cuotas es del 23% +IVA.