Los bancos tampoco pueden cobrar intereses punitorios sobre créditos impagos, pero sí sobre las financiaciones con tarjetas de crédito.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) prorrogó hasta el 31 de marzo la suspensión del cobro de comisiones para las operaciones y cargos en cajeros automáticos, así como de los intereses punitorios sobre cuotas de créditos impagas, a excepción de las financiaciones con tarjetas de crédito.
Además se indicó que se podrán retirar hasta $15.000 en una sola operación a través de los cajeros automáticos.
De acuerdo con la disposición adoptada este jueves por el Directorio del Central, no pagarán comisiones quienes tengan cuenta en un banco y usen un cajero de otra entidad, pertenezca o no a la misma red.
“La norma establece que las entidades financieras no pueden hasta el 31 de marzo de 2021 cobrar cargos ni comisiones por las operaciones efectuadas mediante todos los cajeros automáticos, sin distinción alguna entre clientes y no clientes, independientemente del tipo de cuenta a la vista sobre la cual se efectúe la correspondiente operación, y de la entidad financiera y/o la red de cajeros automáticos a la cual pertenezca”, detalló el BCRA.
Desde que comenzó la cuarentena por la pandemia del coronavirus, esta es la tercera prórroga para este servicio que buscaba que las personas no tuviesen que dirigirse a su banco evitando la mayor circulación de gente y así puedan hacer extracciones en el cajero más cercano sin pagar comisiones.