contador de visitas gratis CAME informó que el pago de 5 mil pesos no será un bono sino una recomposición salarial

CAME informó que el pago de 5 mil pesos no será un bono sino una recomposición salarial

CAME informó que el pago de 5 mil pesos no será un bono sino una recomposición salarial

Desde la Confederación pidieron que el pago se ejecute en al menos 5 cuotas.

Esta tarde directivos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) mantuvieron un nuevo encuentro con el Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, el sector sindical y empresarial, donde se acordó que no habrá un bono, sino un aporte obligatorio de 5 mil pesos de recomposición salarial no remunerativo, en cuotas y a cuenta de paritaria. Mañana se terminarán de definir los términos.

Desde CAME se pidió que dicho pago se ejecute en al menos 5 cuotas.

Los detalles del pago se conocerán este martes cuando el poder Ejecutivo publique el decreto.

Durante el encuentro, las partes acordaron una recomposición salarial obligatoria de 5 mil pesos para los trabajadores del sector privado. La misma será de carácter no remunerativo y a cuenta de las próximas revisiones paritarias”, indicó el ministerio de Producción a través de un comunicado.

Tras el encuentro, el presidente de la Coordinadora de Industrias Alimenticias (COPAL), Daniel Funes de Rioja, resaltó el pacto y sostuvo que van a ver “la modalidad de pago para que las pymes también puedan” hacer frente al bono.

Ha habido una predisposición del Gobierno con el carácter no remunerativo”, agregó el empresario, quien dijo que esto “hace a la esencia del acuerdo por el peso de las cargas sociales”.

El secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, dejó en claro que “se llegó a buen puerto entre las distintas condiciones y mañana se va a hacer la redacción”.