El economista pronosticó que el plan económico bajará la inflación “a las piñas” y que la recuperación del salario será “muy lenta”.
El economista Carlos Melconian pronosticó que, debido al plan económico del Gobierno, la inflación va a bajar “a las piñas” pero “este año no habrá crecimiento” y la recuperación del salario será “muy lenta”.
“El ‘plan picapiedra’ intenta asegurar determinada estabilidad cambiaria y algún respiro inflacionario. Pero no es un plan integral de estabilización. Este plan va a bajar la inflación a las piñas”, aseguró en diálogo con Luis Majul.
A su vez, Melconian calificó la estrategia económica como una “cosa básica y rústica que tiene como objetivo evitar una espiralización cambiaria” pero que puede permitir al presidente Mauricio Macri ganar las próximas elecciones.
El ex presidente del Banco Nación también estimó que las tasas no caerán y, por lo tanto, no volverá el crédito. Además, dijo que la recuperación del poder adquisitivo y el salario “va a ser muy lenta”.
En cuanto a las elecciones, consideró: “Macri puede ganar porque tampoco tiene tantos rivales de fuste”, mientras que agregó que “dado que no hay mucho para mostrar en lo económico” la estrategia de Cambiemos será “tener de adversario principal a la presidenta saliente (Cristina Kirchner)”. “Sueño con una campaña en la que gane el que diga la verdad. No que vendan espejitos de colores”, manifestó.