La vicejefa de Gabiente mantuvo su postura en línea con el plan económico de Martín Guzmán, al tiempo que destacó que no habrá tope de paritarias en ningún rubro.
Desde el Gobierno nacional anticipan un buen año en cuanto al crecimiento y con números respecto a la caída del PBI que no son tan drásticos como se especulaba. Ante esto, crece el buen augurio de cara al 2021 y tanto el Ministerio de Economía como la Jefatura de Gabinete mantiene esta postura.
En concordancia con Martín Guzmán, Cecilia Todesca fue clara en los pasos a seguir para avanzar hacia una mejora en y sentenció que «si queremos ver una recuperación de la economía, tenemos que ver una recuperación real de los salarios». Esta situación se posa en el informe presentado en el que «más del 60% del PBI se explica por el consumo privado».
A partir del crecimiento que se requiere con los pagos a los trabajadores, adelantó que el oficialismo no va a interceder en las paritarias, porque «son libres: se trata de una instancia democrática muy importante para la Argentina y no tienen piso ni techo».
La inflación, por otro lado, sigue siendo el gran problema del país «hace muchos años y eso hace perder ingresos y que la gente no puedas organizarse». «Para las empresas es difícil hacer sus planes de negocios. No se trata de un tema sencillo como se dijo en otro momento. No hay una solución mágica, es un problema macroeconómico de relación entre las variables», lanzó en declaraciones radiales.
Por otro lado, remarcó que en el país «se vive una crisis sobre otra: la Argentina estaba severamente endeudada y sobre eso llegó la pandemia, que cada nación tuvo que enfrentar con lo que tenía. Hubo un shock muy fuerte sobre la economía mundial y tenemos que usar todas las herramientas para morigerarlo».
En cuanto a la posición frente a otras economías del mundo, Todesca destacó el reconocimiento al impuesto a la riqueza. «Es una iniciativa importante. Claro que mueve las aguas porque no es fácil redistribuir el ingreso, pero es un tema del que se habla en todo el mundo», cerró la vicejefa de gabinete de la Nación.