A través de un Decreto, el Gobierno Nacional anunció la postergación de los nuevos valores a dos semanas de la fecha establecida.
Este martes 1 de diciembre estaba fechado el nuevo aumento en combustibles líquidos, luego de que se dieron a conocer los cambios en los previos de YPF (suba del 2,5%) y Raizen (2,96%) en los últimos días. Sin embargo, una decisión del ejecutivo cambió el panorama ante la suba de precios.
Según se detalló en el Decreto 965/2020, las nuevas tarifas comenzarán a circular desde el 16 de diciembre próximo y fuentes oficiales aseguran que la modificación tuvo que ver con el crecimiento del índice de Precios al Consumidor (IPC).
La misiva, presentada en el Boletín Oficial, lleva las firmas del presidente, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Economía, Martín Guzmán, y se aclara que, con este cambio de calendario, se prohíben los aumentos en este rubro hasta el 15 de enero de 2021.
De esta manera, se aplazó lo indicado por la Ley N° 23.966 correspondiente al aumento de tarifas del segundo trimestre del año y se remarcó que surtirá efectos para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil desde el 16 de diciembre de 2020, inclusive.