El Ministerio de Desarrollo Productivo extendió hasta el 30 de junio esta asistencia estatal que puede ser pagada hasta en 7 años, con uno de gracia.
El Ministerio de Desarrollo Productivo extendió hasta el 30 de junio la convocatoria para que las MIPyME soliciten créditos directos de hasta $ 15 millones, con una tasa del 18% anual, de las más bajas del mercado, y que pueden pagarse hasta en 7 años, con uno de gracia.
Son préstamos no bancarios destinados a cooperativas y micro y pequeñas empresas que usualmente no tenían acceso a financiamiento y ahora podrán destinarlos a la compra de bienes de capital de producción nacional, construcción e instalaciones.
¿A quién está dirigido?
-Empresas unipersonales
-cooperativas
-sociedades anónimas, SRL
-otras organizaciones (excepto aquellas inscriptas en la AFIP en el régimen del monotributo) que desarrollen proyectos de inversión productiva, con un mínimo de doce meses de ventas comprobables.
-Se destina un cupo del 20% para empresas lideradas o de propiedad de mujeres.
¿Qué necesito?
Ser una empresa que cuente con un mínimo de doce meses de ventas comprobables y que se encuadre dentro de alguno de los siguientes sectores de actividad: Industria, servicios industriales, agroindustria, petróleo y gas, Metalmecánica, Textil y calzado, Autopartista.
Dar cumplimiento a lo requerido por las Bases y condiciones de la Convocatoria.
Cómo se pide el préstamo
-Descargar y completar el Plan de inversión.
-Ingresar a la plataforma TAD y buscá el trámite «FONDEP – Financiamiento a MiPyME – REACTIVACIÓN PRODUCTIVA». Ahí se indica cómo hacer el trámite.
-Completar el formulario y adjuntar la documentación requerida en las Bases y condiciones, entre las que se incluye el Plan de inversión y la Declaración jurada ambiental y social.
-Una vez completado el formulario, vas a obtener un número de expediente con el que vas a poder consultar desde TAD el estado de avance de tu trámite.