En el marco de crisis económica por la pandemia de Covid-19 es importante la sinergia entre sectores e industrias con capacidad ociosa, que puedan contribuir a la sociedad en momentos de incertidumbre.
Unilever, compañía líder de consumo masivo, anunció que contactó a diferentes empresas de diversas industrias para concretar una alianza estratégica, donde la primera en sumarse fue General Motors. A través de un acuerdo con la automotriz, Unilever estará incorporando de forma temporal parte de su nómina de operarios a la planta de Villa Gobernador Gálvez en Santa Fe.
¨Estamos muy orgullosos de poder concretar esta alianza con General Motors como parte de diferentes iniciativas que estamos llevando adelante para atender el contexto. Sinergizar entre sectores e industrias es clave para trabajar de forma ágil y más colaborativa. Estamos analizando más alternativas de este tipo para continuar la producción y el abastecimiento de productos de primera necesidad y al mismo tiempo poder asegurar la rotación y descanso de nuestros colaboradores¨ sostuvo Melina Cao, Directora de RRHH en Unilever de Argentina.
Por su parte, Alejandra Trucco, Gerente de Relaciones Laborales Regional de General Motors Sudamérica, destacó: “este convenio permite generar sinergias que van desde la posibilidad de potenciar las capacidades y el conocimiento técnico de los participantes hasta la posibilidad de impulsar empleabilidad de alto valor agregado para todas las partes en estos momentos de incertidumbre y de grandes desafíos para abastecer con productos de primera necesidad a la población”.
Como parte de otras medidas implementadas, Unilever también incorporó a sus plantas productivas a 150 operarios de forma temporal a través un proceso de contratación tradicional.
Actualmente, se encuentran trabajando en las plantas de Pilar, Tortuguitas, Villa Gobernador Gálvez, Guaymallén y Gualeguaychú.
Actualmente, se encuentran trabajando en las plantas de Pilar, Tortuguitas, Villa Gobernador
Gálvez, Guaymallén y Gualeguaychú.