Buenos Aires, mayo de 2015. Desde hace aproximadamente dos años, el mundo ha visto un nuevo fenómeno comercial: ventas y servicios a través de redes sociales. Hoy en día es común seguir en Facebook o Instagram a usuarios que venden productos a través de estas plataformas.
A pesar de que la tendencia se encuentra en aumento, la participación de las redes sociales en el comercio electrónico sigue siendo muy baja ya que muchos vendedores continúan utilizando el sistema de pago tradicional de consignación o transferencia, en el que a pesar de lograrse el pago, se pierde tiempo en validación e identificación de proveniencia del dinero y compradores. Además, hay quienes siguen contemplando el pago presencial que no solo es peligroso, sino que demanda mucho más tiempo y trasladarse de un lugar a otro.
Este año la pasarela de pagos electrónicos PayU viene liderando una campaña con uno de sus productos: Solicitud de Pago. “Es una herramienta diseñada por PayU pensando en quienes buscan ofertar productos o servicios a través de Internet o redes sociales, pero que no cuentan con la estructura de una página web”, explica Javier Buitrago, country manager de PayU en Argentina. (Ver video explicativo)
En los últimos meses se han generado en el sistema de PayU más de 4.000 solicitudes mensuales a través de esta herramienta.
Con las solicitudes de pago el vendedor puede llevar a cabo su venta en tres sencillos pasos: 1. Enviar su solicitud a través de un correo electrónico o generar un link que podrá incluso compartir en chats o redes sociales; 2. El cliente lo recibe y puede realizar el pago a través de la pasarela de pagos de PayU, escogiendo el medio de pago de su preferencia (tarjeta de crédito, débito a cuentas corrientes y de ahorros o en efectivo en puntos autorizados); y 3. Cuando la transacción se concreta, el vendedor recibe inmediatamente una notificación vía correo electrónico, para que pueda concretar la entrega del producto o servicio.
“No solo es más cómodo, es además más seguro. Cualquier vendedor debe tener una cuenta en PayU para poder recibir sus pagos, es decir que se tiene un registro y hay un compromiso por
realizar la venta de la mejor manera. Adicionalmente, el vendedor podrá controlar sus pedidos, ventas, pagos pendientes, entre otros, desde su Módulo Administrativo en PayU”, afirmó Buitrago.
Además de ser una propuesta atractiva para vendedores de redes sociales, es una buena alternativa para el cobro de promociones específicas e incluso para tutores o profesores particulares de música o idiomas.
Fernando Miguel Romeo
Fernando Miguel Romeo liked this on Facebook.
Carlos Furque
Carlos Furque liked this on Facebook.