contador de visitas gratis ¿Cómo compran los argentinos? - VilMetal.com.ar

¿Cómo compran los argentinos?

¿Cómo compran los argentinos?

Lo que busca y por qué lo hace

Además de la ubicación, la prioridad número uno al momento de buscar una propiedad, existen factores fundamentales a la hora de decidir: la calidad del diseño, los materiales de la construcción y el nombre de quién respalde el emprendimiento.

Cómo es y a que le teme

Para Darío López, socio del estudio Arquitectonika, el comprador argentino es conservador «pero atento a las nuevas corrientes; cuándo hay garantías de calidad y respaldo arriesga» y mencionó que la documentación en regla, como el dominio del bien y vicios ocultos, y la calidad de la construcción son los aspectos en donde el argentino es más prudente.

Para Leonardo Rodriguez Nader, CEO y fundador de CMNV, los argentinos buscan propiedades en zonas más periféricas y productos con diseño y calidad constructiva, pero aclaró que «también existen los inversores de renta que suelen ser más conservadores y eligen propiedades con ubicaciones preferenciales». Por su parte, Migliorisi mencionó que el argentino es más mensurado y que las crisis vividas en el país lo volvió más alerta en todas las variantes.

Federico de Narváez, vicepresidente de Ribera Desarrollos, considera que el argentino es moderado y que suele temer a la compra de pozo (debido a una posible interrupción de obra) y el ajuste inflacionario. Por su parte, Juan Carlos Oddino, desarrollador de Haras del Sol, concuerda en la cautela del comprador y menciona que suele ser desconfiado en «que la empresa vendedora no se encuentre en condiciones de escriturar, que la construcción no cuente con un buen nivel arquitectónico en cuanto a su funcionalidad, calidad y estética y que la zona dónde se encuentre la misma sea segura».

Recomiendan los que saben

Estudiar el mercado y elegir por calidad y diseño como factor principal y luego por precio. En el caso de inmuebles a construir o en construcción, sugieren tener la mayor cantidad de referencias posibles de quién construye y asegurarse sobre su solvencia. Asimismo, conocer aquellos proyectos anteriormente desarrollados. En usados, sugieren realizar un análisis de títulos y sus respectivos certificados de dominio e inhibición.