contador de visitas gratis Compras electrónicas: 10 consejos para tener en cuenta - VilMetal.com.ar

Compras electrónicas: 10 consejos para tener en cuenta

Compras electrónicas: 10 consejos para tener en cuenta

La Dirección Nacional de Defensa de Consumidor de la subsecretaría de Comercio Interior difundió un listado de 10 consejos destinados a los consumidores que realicen compras virtuales en el día de hoy y mañana martes en el Cyber Monday.

Hay que aclarar que, de enero a septiembre de este año, el Sistema de Resolución de Conflictos en las Relaciones de Consumo (COPREC) recibió 1702 denuncias (el 9% del total de reclamos) por problemas en compras vía canales electrónicos.

Los 10 consejos que el consumidor debe tener en cuenta antes, durante y después de compras online:

Antes de realizar una compra por Internet hay que asegurarse de tener los datos del vendedor y que el sitio web sea confiable:
. Tiendas y sitios oficiales de las marcas.
. Al momento de ingresar los datos de la tarjeta de crédito, observar la barra de direcciones. Si la URL de la página empieza con https:, es una página segura.
La oferta o promoción debe ser clara y detallada. Antes de realizar la compra, leer los términos y condiciones y la letra chica.
Comparar ofertas, precios de lista y modos de pago. Informarse previamente sobre las características de lo se quiere comprar.
Si la oferta es por cantidades limitadas, el vendedor debe informar cuántas unidades se encuentran disponibles a la venta.
Asegurarse que en pantalla se consignan los costos finales, incluidos los de envío.
Por ley todos los productos tienen como mínimo una garantía de 6 meses. Las empresas no pueden restringirla a una menor cantidad de tiempo.
Chequear que la empresa envíe el comprobante de pago o la factura electrónica. En caso de no recibirla, solicitarla al vendedor.
Las compras por Internet tienen 10 días corridos desde recibido el producto para cancelar la operación. El producto debe devolverse sin uso y los gastos de devolución corren por cuenta del vendedor.
Ante cualquier duda, se puede realizar consultas en la línea gratuita de orientación al consumidor: 0800-666-1518. De lunes a viernes de 8 a 20 hs.