contador de visitas gratis Compre dólares a 5,25 a través de nuevos desarrollos inmobiliarios - VilMetal.com.ar

Compre dólares a 5,25 a través de nuevos desarrollos inmobiliarios

Compre dólares a 5,25 a través de nuevos desarrollos inmobiliarios

Es una realidad que la industria de la construcción y el mercado inmobiliario no está pasando por su mejor momento. A enero de este año, el sector de la construcción muestra 10 meses ininterrumpidos de caída y la cantidad de escrituras en la Ciudad de Buenos Aires ha caído incluso por debajo del nivel que mostró en plena crisis del 2002.

Los desarrollistas nuevamente como han hecho en las distintas circunstancias, se han vuelto a adaptar al nuevo contexto y ofrecen nuevos emprendimientos en pesos y en cuotas. El índice de actualización de las cuotas varía: algunos se indexan por la inflación, otros por el índice de la construcción y hay también quien los ofrece en cuotas fijas en dólares al tipo de cambio oficial.

La persistente caída de las reservas internacionales en manos del Banco Central así como el creciente deterioro de la balanza comercial, son una luz roja que dan una señal de alerta sobre una posible devaluación del tipo de cambio oficial.

La historia de tipos de cambios múltiples nos muestra que los gobiernos dilatan lo más posible la devaluación del tipo de cambio oficial y que finalmente lo hacen cuando la situación es insostenible. El ejemplo más reciente es el de Venezuela, que una economía devastada, con caída de reservas y deterioro de las cuentas externas, ha tenido que devaluar más del 40% después de las elecciones de 2012.

 

cc300413f003i20.jpg_53082678

Según lo que ha publicado  el departamento económico del Banco Ciudad, para recuperar el nivel de competitividad de 2008, el tipo de cambio oficial se debería devaluar el 40%.

Quienes quieren anticiparse a esta situación, deberían comprar nuevos emprendimientos inmobiliarios que se ofrezcan en cuotas a tipo de cambio oficial. Dada la brecha existente con el paralelo, en dólares billetes la propiedad a comprar cuesta la mitad, y se puede esperar una ganancia importante en la medida que la brecha se achique. Por otra parte, no debe olvidarse que la reducción de la brecha implicará una mejora de las condiciones económicas en la Argentina.

Es la oportunidad de comprar dólares en Argentina legalmente a 5,20.

 

Por Marcelo Elbaum