La medida regirá para naftas, gasoil y barril de petróleo.
El Gobierno no logró llegar a un acuerdo con las petroleras y finalmente aplicará la Ley de Abastecimiento para congelar el precio de los combustibles por 90 días. El DNU fue publicado en el Boletín Oficial, en el marco del paquete de medidas económicas anunciadas por el presidente Mauricio Macri.
«Ante la magnitud de los recientes acontecimientos económico financieros desencadenados, de público conocimiento, es obligación del Poder Ejecutivo Nacional utilizar los instrumentos a su alcance y adoptar las medidas específicas necesarias para proteger a los consumidores», argumentó el Gobierno.
El Poder Ejecutivo estableció que las entregas de petróleo crudo efectuadas durante los próximos 90 días de entrada en vigencia la medida deberán ser facturadas y pagadas al precio convenido entre las empresas productoras y refinadoras al día 9 de agosto de 2019, aplicando un tipo de cambio de referencia de $45,19, y un precio de referencia Brent de 59 dólares por barril.
Se explicó que durante este período las empresas refinadoras deberán cubrir, a los precios establecidos en este DNU, el total de la demanda nacional de combustibles líquidos que le sean requeridos.