contador de visitas gratis Con qué pagar en las vacaciones cuando viajas al exterior - VilMetal.com.ar

Con qué pagar en las vacaciones cuando viajas al exterior

Con qué pagar en las vacaciones cuando viajas al exterior

En medio de las múltiples restricciones para acceder al dólar, muchos argentinos que viajan al exterior de vacaciones, dudan sobre cómo pagar los gastos una vez que se llega a destino. Cecilia Boufflet explicó las distintas maneras, en su participación en Lanata sin Filtro por Radio Mitre.


Para aquellas personas que tienen la suerte de tomarse vacaciones y en ellas disfrutar de un viaje al exterior, pero dudan que es lo más conveniente a la hora de pagar los gastos, la periodista experta en finanzas personales Cecilia Boufflet explicó detalladamente como manejarse a la hora de saber que valor uno debe abonar dependiendo el formato en el que se manejó en su estadía.

Cash

En primer lugar la periodista por supuesto explicó que el único que sabe de antemano lo que va a pagar cuando viaja al exterior es aquel que ya va con billetes en efectivo y sostuvo que nunca es conveniente llevar pesos al exterior para cambiar, porque con el cambio «te van a matar».

Tarjeta de débito

Con la tarjeta de débito, te van a cobrar los mismos impuestos que te cobran con la tarjeta de crédito. Se va a debitar en el momento, en el día el valor del dólar oficial más el 30% de impuesto país, más la retención a cuenta de ganancias.

Tarjeta de crédito

Con la tarjeta de crédito lo que te van a cobrar es el dólar al valor del día de cierre de la tarjeta, no del día que hiciste el gasto. O sea los impuestos que te cobran (30% de impuesto país, el 35% de retención a cuenta de ganancias, la retención de bienes personales…), te los calculan al valor del dólar el día del cierre de la tarjeta. Tu consumo en dólares los vas a tener que multiplicar por el valor del dólar oficial al momento de pagar la tarjeta.

Si tenés un consumo en dólares y no pagás la tarjeta, se pesifica ese consumo y el mes siguiente te va a llegar dentro del monto mínimo acumulado el saldo e lo que no pagaste el mes anterior y te va a llegar entonces ese saldo en dólares, pesificado al valor del dólar oficial al momento del cierre de la tarjeta. De igual manera los impuestos, o sea el saldo te va a pasar al mes siguiente, pero el impuesto te cerró cuando cierra la tarjeta.

Tarjetas de compra

Una opción son las tarjetas de compra y aquí aparecen los que especulan sabiendo que los impuestos que son 30% de impuesto país, 45% de retención a cuenta de ganancias y si consumís más de 300 dólares 25% de retención a cuenta de bienes personales. Entonces, algunos dicen, saco una tarjeta de 300 dólares y otra más y voy a gastar cada una de esas y me ahorro el 25%.

Esto se puede hacer con las tarjetas de compra que son las que uno saca en el banco, como tarjeta para regalarle a alguien o para usar a nombre de un tercero y tiene un saldo cargado adentro que puede ser en pesos.

Tarjeta Lemon

Finalmente la otra opción es la tarjeta que está cargada en criptomonedas. Se llama Lemon, es una tarjeta que funciona igual que las tarjetas de compra.

Tras explicar las diferentes opciones de con qué pagar en las vacaciones cuando viajas al exterior, la periodista explicó sobre las tarjetas de compra, que las personas las pueden usar como cualquier tarjeta visa, mastercard, etc, fuera del país, pero estas al ser utilizadas te están consumiendo el saldo de la posibilidad de comprar, dólar ahorro.

Tu cupo de 200 dólares se limita de acuerdo a lo que gastes en esas tarjetas, pero probablemente te convenga más usar ese sistema que ir a la compra de 200 dólares que la verdad, muy poca gente es la que quedó con ese sistema y la posibilidad de comprarlo.