Federico Balige, Country Manager de PayU brindó 5 recomendaciones para hacer una compra segura en internet. Además también algunos datos interesantes para los comerciantes con el fin de prevenir fraudes.
Debido a la pandemia del coronavirus ya está instalada la compra online por temas de seguridad en la salud.
El 12% de las compras on line han sido realizadas por nuevos compradores, y más de la mitad de los usuarios habituales de esta modalidad, han incrementado su frecuencia de compra. Para lograr una experiencia exitosa de todo este proceso, es importante realizar una compra segura tanto de parte del usuario, como del comerciante, también expuesto a fraudes.
Los 5 consejos para una experiencia exitosa de compra:
*Comparar el producto deseado en diferentes páginas, cotejar precios y características del producto, para elegir el mejor precio posible.
*Ingresar a la página oficial del negocio on line, si está adherida a alguna fecha especial o campaña de descuentos, debe aparecer en la misma el logo de esta campaña.
*Verificar qué medios de pago tiene el comercio, y sus posibilidades de financiación (cuotas, intereses), además comprobar los tiempos de entrega de los productos, según la propia localización.
*Al realizar la compra, guardar, imprimir o capturar la pantalla del comprobante de pago, por cualquier tipo de reclamo o inconveniente futuro. El número de pedido y el código de seguimiento de envío ayudan a controlar el seguimiento de la compra.
*Es importante leer la letra chica, dado que se puede conocer información importante sobre el proceso de devolución y garantía.
La venta por internet es también un beneficio importante para el comerciante, a través de una tienda virtual, porque de esta manera puede acceder a:
-Tener un negocio de alcance global, ya que no hay limitaciones geográficas.
-Liberarse de los horarios, ya que el comercio en línea se mueve las 24/7
-Ahorro en costos, por los bajos costos a nivel operativo
-Lograr una gestión automatizada del inventario, gracias al uso de herramientas tecnológicas
PayU cuenta con un módulo antifraude que permite monitorear las transacciones que realizan los compradores en tiempo real, ayudando a la tienda virtual a minimizar los riesgos y pérdidas por fraude electrónico, agilizando los procesos de monitoreo y validación de transacciones.
Su plataformas benefician tanto a los comercios online como a los consumidores que buscan mayor seguridad, accesibilidad, variedad, rapidez en sus compras y una variedad de medios de pago. Todas deben contar con un riguroso modelo antifraude para permitir a los clientes que sus compras sean seguras. De esta manera son cada vez más las personas que no temen a comprar y pagar por la web.
“Desde PayU siempre trabajamos para garantizar las compras de todos nuestros usuarios y robustecer la plataforma, en todas las áreas (desde el área de Prevención de Fraudes, servicio al cliente, seguridad y marketing. De esta forma podemos atender con éxito el incremento de la demanda que se está viendo en los últimos meses”, explicó Balige.