La entrega de los premios estuvo a cargo del presidente del Banco Hipotecario, Eduardo Elsztain, quien destacó la importancia del compromiso del sector público con la planificación urbana, el hábitat y la vivienda en todo el territorio nacional.
El pasado 13 de marzo el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, encabezó en la ciudad capitalina la tradicional Noche de los Intendentes, un evento organizado por la Red de Innovación Local (RIL) que nucleó a cientos de referentes del sector público y privado en búsqueda de potenciar ecosistemas de innovación y ventajas competitivas de ciudades argentinas.
En ese marco, el Banco Hipotecario presentó en el Centro de Convenciones de Córdoba la primera edición del Premio Banco Hipotecario a la gestión municipal del suelo urbano.
La premiación fue resultado de un proyecto integral que reunió a las organizaciones RIL y TECHO y estuvo a cargo del presidente del Banco Hipotecario, Eduardo Elsztain, quien destacó «la importancia de compromiso del sector público con la planificación urbana, el hábitat y la vivienda en todo el territorio nacional».
«El propósito de este reconocimiento es impulsar la inspiración entre los gobernantes, con el objetivo de potenciar el desarrollo económico y así brindar nuevas oportunidades a sus ciudadanías», aseguraron.
Las cinco ciudades reconocidas por su planificación urbana fueron, en primer lugar, Río Cuarto y San Nicolás de los Arroyos, mientras que Godoy Cruz, San Fernando del Valle de Catamarca y Posadas recibieron menciones especiales.
De esta manera, el Banco Hipotecario fortaleció su posicionamiento como el Banco del Hogar, mediante el reconocimiento a estrategias e instrumentos relacionados al uso del suelo, instrumentos de gestión y reconversión urbana.