La ANSES lanzará a partir del 3 de abril una aplicación para que trabajadores informales y monotributistas de categorías A y B carguen sus datos y pueden acceder a la ayuda del Gobierno.
Las personas desempleadas o con trabajo informal, monotributistas de categorías «A» y «B», personal doméstico y beneficiarios de la AUH son quienes podrán cobrar el bono extraordinario de $10.000 durante la segunda quincena de abril y, si ya se encuentran registrados en ANSES, no deberán hacer ningún trámite, aclaró hoy el Gobierno.
Estar inscripto en ANSES significa que sos una persona que ya percibe una AUH. SI sos monotributista o trabajador o trabajadora informal y no percibís ningún beneficio de ANSES vas a tener que anotarte.
Para eso habrá una aplicación que estará disponible en los próximos días en la página de ANSES, mediante la cual podrán cargar sus datos y CBU. Los que sí estén registrados, no deberán hacer ningún tipo de trámite.
El Gobierno subrayó que para aquellos que viven en zonas más alejadas del país o que estén en situación de mayor informalidad, se dispondrán mecanismos alternativos como el cobro por correo.
El titular de la ANSES, Alejandro Vanoli, si bien aclaró que la fecha concreta de pago «no está definida», explicó que, «en principio, sería el 15 de abril».
A quién le corresponde
-Empleadas domésticas en negro y en blanco si perciben ingreso menor a Monotributo categoría B.
-Monotributo social, categoría A y B.
-Trabajadores informales
-Personas que no tengan ningún ingreso y reciban sólo la AUH.
Para poder entrar al beneficio, tanto el titular como algún miembro del grupo familiar «no» deben:
– Tener trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado.
– Ser monotributistas de categoría “C” o superiores y régimen de autónomos.
– Cobrar la prestación por desempleo.
– Percibir jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
– Cobrar planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los ingresos provenientes de la Asignación Universal por Hijo o Embarazo o Progresar.
Aunque todavía falta el detalle de la reglamentación, sabemos que la ANSES contrastará los datos de las personas que se inscriban con la información que tiene en sus registros y en los de la AFIP.
Los beneficiarios no deberán poseer:
-Vivienda propia o vehículo de determinado valor.
-Inversiones financieras.
-Más de una propiedad a su nombre.
-Ingreso superior al monotributo categoría B.
Fecha de inscripción en el Ingreso Familiar de Emergencia IFE en la web de Anses