Cristina Kirchner cerró la lista para disputar los cargos del Consejo Nacional del PJ, con ella como principal figura a candidata del partido político que representa a la oposición.
El plazo para presentar las listas de candidatos a la elección interna que está prevista para el 17 de noviembre vence esta medianoche. Antes de esa hora, los apoderados de las dos listas, Primero la Patria y Federales debían acudir a la sede del PJ nacional para anotarse y recibir la aprobación de la junta electoral.
Según confirmaron las apoderadas de Cristina Kirchner, María Teresa García y Anabel Fernández Sagasti se presentarían en Matheu 130, lugar de la histórica sede nacional. Lo harían al filo de la medianoche, al igual que los representantes de Ricardo Quintela, Jorge Yoma y Daniel Llermanos.
Tanto el ex senador riojano como el ex juez forman parte de la mesa chica de Quintela, que se reúne por estas horas, sin dar precisión del lugar, para tratar de completar la lista. En la nómina ya tienen un lugar asegurado el exgobernador puntano Alberto Rodríguez Saá y la dirigente chaqueña Mariana Ayala.
Cristina Kirchner ya había definido ayer quiénes serán los cinco vicepresidentes que la acompañarán en la conducción partidaria: José Mayans, titular del interbloque del peronismo en el Senado; Lucía Corpacci, senadora y titular del PJ de Catamarca; Germán Martínez, jefe del bloque en la Cámara de Diputados; Mariel Fernández, intendenta de Moreno; y Ricardo Pignanelli, secretario general de Smata.