Son parte de las medidas para contener los efectos económicos de la pandemia anunciadas por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el titular de ANSES, Alejandro Vanoli
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el titular de ANSES, Alejandro Vanoli, anunciaron esta semana el otorgamiento de un bono extra de $3.103 para cada beneficiario de las asignaciones universales por hijo y embarazo, y de $3.000 para jubilados de la mínima, esto elevará el piso a $ 18.892.
A su vez, quienes cobran menos de $18.892 percibirán la diferencia entre su haber y los $3000. Se trata del 63% del universo de personas que perciben jubilaciones en el país.
Este bono extra será por única vez y será abonado en la última semana de marzo y alcanzará a 4.3 millones de personas. El costo fiscal de estas dos medidas trepa a $ 27.560 millones.
De acuerdo al cronograma que estableció la Anses, el pago de los beneficiarios del CUNA, el sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia que incluye la Asignación Universal por Hijo (AUH) se hará con el siguiente cronograma:
También confirmaron que se contemplarán dos meses de gracia para los beneficiarios de los créditos Anses. Quiere decir que en abril y mayo no pagarán la cuota.