Una nota publicada en el sitio www.infobae.com refleja los diferentes precios de las vacaciones promedio en los destinos más usuales de la Argentina. Salados, a pesar de que no cobran el 35%.
El artículo completo:
»
A poco más de dos semanas de que termine el año, los argentinos ya comienzan a planear sus vacaciones de verano. Una de las zonas más buscadas por los turistas es la Costa Atlántica, con sus distintas opciones en playas y precios.
Mar del Plata está entre los destinos playeros más tradicionales. Una familia tipo (un matrimonio y dos hijos) que busque pasar allí 15 días de vacaciones deberá desembolsar una cantidad considerable de dinero: de acuerdo con un relevamiento del diario Clarín, una quincena en «La Feliz» en enero alcanzará un costo total de $21.680, alrededor de $1450 por día. Esa cifra engloba gastos promedio en alojamiento, comida, paseos y la nafta y peajes para el traslado en auto.
En lo que respecta el alojamiento para una familia de cuatro personas, un departamento de dos ambientes en la zona de Plaza Colón, ubicado a cuatro cuadras de la playa y en buen estado, alcanza un precio promedio de $8.000 la quincena en enero.
Según destacó la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata (AEHG), la ciudad costera cuenta con distintas ofertas en hotelería y que los aumentos en el rubro oscilan entre 20% y 25% aproximadamente, si bien algunos hospedajes subieron menos sus precios para mantener la competitividad.
En tanto, en Pinamar, otro destino popular entre los veraneantes locales, desde la inmobiliaria Eme Ese señalaron que solicitaron a quienes alquilan inmuebles que mantuvieran las alzas en los precios en hasta 20 por ciento y destacan que muchos cumplieron con el pedido.
En esa ciudad balnearia el precio por alquilar un departamento se ubica por encima del registrado en «La Feliz» y escala a aproximadamente a $9.800 la quincena por un dos ambientes «cómodo» con cochera y cerca del mar.
Si bien, para los turistas la Ciudad, Pinamar está más cerca que Mar del Plata y, por lo tanto, se gastará menos dinero en nafta, los costos allí son más elevados en lo que respecta comida y salidas: tan solo en gastronomía, el presupuesto para 15 días sería de $7.500, contra $6.460 en Mar del Plata.
Así, una familia tipo que quiera veranear en Pinamar gastaría alrededor de $1.700 diarios, mientras que el costo total para la quincena se elevaría a poco más de $25.000.
Para aquellos que busquen alejarse de la Costa y prefieran otros destinos, en Bariloche se puede pasar 15 días por unos $26.250, con el hospedaje en una cabaña estándar a orillas del Nahuel Huapi, aunque sin incluir los gastos de transporte hasta el destino. El presupuesto sería de $1.750 por día y, si se busca un hospedaje con mayor cantidad de servicios, la cifra diaria podría subir a $2.710.
Asimismo, Villa Carlos Paz, en Córdoba ofrece otra alternativa más económica para las familias: sin contar el viaje, una familia de cuatro integrantes deberá desembolsar aproximadamente $22.500 por una quincena en la ciudad cordobesa, lo que significa unos $1.500 diarios. Sin embargo, aquellos que quieran asistir a las numerosas obras de teatro que allí hacen temporada, deberán calcular una cifra mayor, alrededor de $1.000 más, para incluir entradas a los shows de este verano.
Vacaciones en el exterior: Brasil y Uruguay
El presidente del Colegio de Martilleros marplatense, Miguel Ángel Donisi, estimó que, para el momento en que se anunció que el recargo por el uso de tarjetas de crédito subía a 35%, a lo que se suman las restricciones más severas para acceder a divisas extranjeras, mucha gente ya había comprado su viaje al exterior.
Para los argentinos que busquen pasar sus vacaciones de verano en Brasil, Florianópolis se mantiene como uno de los destinos más buscados en el país vecino. Una quincena allí le costará a una familia tipo $27.000 en enero, entre alojamiento, comida, salidas, carpa y nafta (con traslado en automóvil).
Según señala el diario, la gastronomía es una de las atracciones principales del balneario brasilero, ya que, si bien señala que comer a la carta puede ser caro, también abundan las opciones más económicas, como tenedores libre a partir de 14 reales ($52 al cambio oficial), con la bebida aparte. En la quincena de su estadía, una familia tipo debería destinar alrededor de $6.000 en comida, cifra inferior a la que se necesitaría en Mar del Plata o Pinamar.
El alojamiento en Florianópolis rondará los $13.000 los quince días para una familia de cuatro. La ida en auto costará alrededor de $3.800.
Otro destino que se ubica entre los favoritos de muchos argentinos es Punta del Este, en Uruguay. Allí, los precios son considerablemente más elevados: en promedio, una familia tipo deberá desembolsar aproximadamente $47.000 para pasar 15 días en el balneario uruguayo.
De esa cifra, unos $26.700 irán destinados al hospedaje, mientras que la gastronomía acaparará en torno a $12.000. Así, sumando carpa, salidas y viaje (en auto e incluyendo el ferry), la familia deberá gastar alrededor de unos $3.200 por día.»
daniviale
RT @ceciliaboufflet: ¿Cuánto cuestan las vacaciones en la Argentina?: Una nota publicada en @infobae http://t.co/ITdy6BESYT @vilmetalok
EricaPuiggros
RT @VilMetalOK: ¿Cuánto cuestan las vacaciones en la Argentina?: Una nota publicada en @infobae http://t.co/cBf1puHlZN @vilmetalok
Mauro Ramiro Romano
Mauro Ramiro Romano liked this on Facebook.
solethibaud
RT @ceciliaboufflet: ¿Cuánto cuestan las vacaciones en la Argentina?: Una nota publicada en @infobae http://t.co/ITdy6BESYT @vilmetalok
francturzi
RT @marceloelbaum: ¿Cuánto cuestan las vacaciones en la Argentina?: Una nota publicada en @infobae http://t.co/mjGnpths2J @vilmetalok
LuchoRicchetti
¿Cuánto cuestan las vacaciones en la Argentina? – http://t.co/73FJWB2psv