Las nuevas actividades exceptuadas podrán desarrollarse en Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan, Neuquén, Santa Cruz y Mendoza.
El Gobierno autorizó nuevas actividades exceptuadas en siete Provincias durante la denominada “cuarentena administrada” por el coronavirus.
Se permitirá la reanudación de actividades profesionales como la de abogados, contadores y otras con título habilitante en las provincias de Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan y Neuquén.
Mientras que se incluirán las obras privadas en las provincias de San Juan, Santa Cruz, Misiones, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén y Salta.
Las provincias serán las encargadas de supervisar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en la reactivación de estas actividades económicas, teniendo en cuenta los requisitos y recomendaciones plasmados en un informe técnico elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación.
En el resto de las provincias, estas actividades continuarán vedadas en el marco del régimen de cuarentena administrada.
De acuerdo a lo ya comunicado oficialmente, las autoridades nacionales determinan el grado de dureza o flexibilidad de la cuarentena y la posibilidad de liberar determinadas actividades en función del nivel de circulación local del virus.