Lorella Jalles y Yael Frylinstein estudiaron Derecho, pero tenían en su interior el espíritu de dos emprendedoras. Rápidamente en su trabajo diario detectaron la ausencia de herramientas eficientes y prácticas para la gestión de un estudio de abogados. Con un plan de negocios bajo el brazo, las emprendedoras lograron calificar para entrar a la academia de aceleración de proyectos Wayra en septiembre del 2011.
La aceleración se concretó, un año después Quolaw es una firma con presencia en España, Chile, Argentina y Uruguay, tiene más de 60 clientes activos y varios inversores interesados en apoyar el start up por su capacidad de crecimiento.
Es una herramienta para la gestión de estudios jurídicos que permite llevar desde la agenda de las causas judiciales en trámite hasta administrar los gastos y la facturación. La mayor innovación es que por tratarse de una herramienta alojada en La Nube se puede utilizar desde cualquier terminal con internet, sea la computadora de la oficina, la del hogar, una notebook, una Tablet o el celular en un bar de Tribunales.
Jalles estuvo en diciembre en dos rondas de inversores, una promovida por la misma Wayra, en los Estados Unidos, y otra de Endeavor en España. “Con el proyecto en marcha y el modelo de negocios probado nos animanos a presentarnos ante inversores porque tenemos datos concretos para mostrar”, cuenta la abogada devenida empresaria.
• Sitio web: www.quolaw.com
• Inversión inicial USD 115.000
• Cantidad de usuarios de pago a enero 2013: +100 (de Argentina, España, Chile, México, Colombia y Perú)
• Facturación proyectada para 2013: + USD 1.3 MM (+4500 clientes)